Climatización y ACS
La promoción Victoria Residencial, cuenta con un sistema centralizado de climatización frío-calor independiente para cada vivienda con producción a través de bombas de calor geotérmica de máximo rendimiento y mínimo consumo, y termostato digital. Permite conexión a internet.
La calefacción de las viviendas se consigue mediante la disposición de un suelo radiante, que evita la presencia de radiadores y otros equipos de calefacción.
La geotermia es una fuente de energía renovable que tiene su origen en la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la tierra y la superficie.
Las ventajas de la energía geotérmica son tanto ambientales como económicos:
- Es una fuente de energía segura e inagotable.
- Supone un ahorro de entre el 60% y el 80% frente a otros sistemas tradicionales.
- No produce humos ni emite CO2 a la atmósfera.
- No requiere espacios para instalaciones dentro de la vivienda y no genera ruidos.
La climatización o calefacción geotérmica permite extraer o ceder energía en forma de calor al subsuelo a través de diferentes sistemas de captación. El más utilizado debido a su fiabilidad y rendimiento es la captación geotérmica vertical, que consiste en extraer o ceder calor de la tierra mediante sondas de captación en circuito cerrado, realizadas a una profundidad de entre 80 y 150 m.
Se trata de una instalación comunitaria con control de gasto por vivienda que suministra agua caliente a baja temperatura para la calefacción por suelo radiante y agua fría para la refrigeración mediante fancoil y conductos en toda la vivienda.
Esquema simplificado de funcionamiento: